Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Gobierno da portazo a aumento y pago anticipado del IFE antes de Fiestas Patrias

Desde La Moneda aseguraron que las medidas persiguen fines electorales y las calificaron de poco serias.

Por
aumento pago IFE La solicitud surgió desde la bancada del PPD en el Congreso a través de un oficio que enviaron a Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus representantes, el Gobierno cerró la puerta a aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de septiembre en un 100% y que el beneficio se pague antes de las Fiestas Patrias.

La propuesta surgió en la bancada de parlamentarios del PPD, desde donde solicitaron a través de un oficio que el presidente Sebastián Piñera envíe una ley corta para que el pago del IFE sea de un 100% durante el mes de septiembre.

Además solicitaron que “se adelante el IFE durante este mes de septiembre, para que la gente cuente con esos recursos durante las Fiestas Patrias”

Al respecto, el ministro Lucas Palacios descartó acoger las medidas y aseguró que en el Congreso “estamos viendo un festival de propuestas que lo que buscan simplemente es un beneficio electoral“, por lo que, pide una mayor “responsabilidad” por parte de los legisladores.

“Hemos estipulado un calendario de pagos financiado, esto tiene que operativizarse y hemos sido responsables con eso”, agregó palacios.

Un tono similar mostró el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien calificó de “poco serio” el oficio enviado por el PPD al presidente de la República.

“Suena muy poco serio el día 9 estar proponiendo que se pague el día 15 en un proceso que ya se está llevando a cabo. Se va a pagar como siempre”, acusó la autoridad de Gobierno.

Actualmente el Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre se pagará durante la segunda semana de octubre y a diferencia del resto de pagos, este será de la mitad del beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política