Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

ME-O volverá a la carrera presidencial tras fallo a favor del Tricel

El Tribunal Calificador de Elecciones revocó la resolución del TER, que había aceptado una solicitud del abogado Mario Esquivel para impugnar la candidatura del líder del PRO.

Por
ME-O Tricel Con el fallo se confirmó que serán siete los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) permitió el retorno de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) a la carrera presidencial tras aceptar una apelación al fallo entregado durante el fin de semana pasado por el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER), que lo había eliminado de la papeleta.

En su resolución, el tribunal electoral aceptó la apelación presentada por el líder del PRO, quien buscaba revertir una impugnación que había sido solicitada por el abogado Mario Esquivel.

“La sentencia anterior se equivoca al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredictos absolutorios en favor del impugnado, no tiene el efecto en poner término a la suspensión del derecho a sufragio (…) dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia que goza”, señaló el Tricel frente a la situación de ME-O.

De esta forma se acogió la apelación del candidato y se rechazó el recurso de Esquivel, quien alegó que el ex diputado no podía ser abanderado presidencial al estar involucrado en el caso OAS.

Con la resolución del tribunal electoral serán siete los candidatos presidenciales que llegarán a la papeleta el próximo 21 de noviembre, ya que a Enríquez-Ominami se sumarán Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021#ME-O#Tricel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política