Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Provoste exigió renuncia de seremi de Educación de Atacama que celebró el 11 de septiembre

La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social compartió una publicación de Silvia Álvarez Matthews, en donde festeja la conmemoración del Golpe de Estado.

Por
Provoste seremi Otros representantes de la oposición se sumaron a la denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora DC y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, exigió la renuncia de la seremi de Educación de la región de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, quien compartió una imagen donde celebraba la conmemoración de lo 48 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En su cuenta de Twitter, la legisladora emplazó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que solicite la salida de la funcionaria, quien en su Facebook publicó una imagen con el mensaje: “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”.

“Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook”, expresó Provoste.

La congresista agregó que “el deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raúl Figueroa que le pida la renuncia”.

A la denuncia de la candidata de la centroizquierda se sumó el diputado Juan Santana (PS) y el ex legislador Lautaro Carmona (PC), quienes afirmaron que la presencia de Álvarez en el cargo es “insostenible”.

“No puede estar vinculada a la educación una persona de mentalidad tan decadente y despreciable. Debemos exigir que la expulsen de la tarea pública y relacionada con la educación”, señaló el militante comunista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política