Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Cadem: Yasna Provoste cae en preferencias mientras Boric y Sichel siguen liderando

El apoyo a la candidata de Nuevo Pacto Social bajó un 3% desde fines de agosto.

Por
Cadem Provoste Provoste es seguida de cerca por José Antonio Kast del Partido Republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última medición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, trajo malas noticias para la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste (DC), quien sigue perdiendo apoyo ciudadano de cara a las elecciones de noviembre.

Según informó la medición, además de la pérdida de apoyo que sufre Provoste, la carrera presidencial sigue siendo liderada por Gabriel Boric (CS) de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel (IND) de Chile Podemos Más.

El candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio se posicionó primero en la medición con un 22% de las respuestas, mientras que el abanderado del oficialismo sumó un 19% de apoyo.

En tercer lugar se posicionó Yasna Provoste con un 10%. En la medición anterior, del 3 de septiembre, la candidata presidencial de la falange marcó dos puntos porcentual más (12%) y en la encuesta del fines de agosto tres puntos más (13%).

Un poco más atrás de Provoste se ubicó el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 9% del apoyo de los consultados, seguido por Franco Parisi (PDG) con 8% y Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 3%.

De igual manera, también aumentó el porcentaje de personas que no están interesadas en la elección. Por ejemplo, el 23 de julio del 2021 un 25% de los consultados descartó participar del comicio de noviembre, mientras que en la última Cadem del 10 de septiembre el porcentaje fue de un 29%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política