Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Cadem: confianza en la Convención cae y 86% piensa que Rojas Vade debe renunciar

El organismo encargado de escribir la nueva Constitución alcanzó su nivel de respaldo más bajo desde que inició sus labores en julio.

Por
cadem convención Los pueblos originarios son los mejores evaluados dentro de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la confianza en la Convención Constitucional alcanzó su nivel de confianza más bajo desde que inició sus labores.

En esta oportunidad, registraron una caída de seis puntos con la semana anterior, pasando de 49 a solo un 43% de respaldo. En tanto, un 54% alcanzó la opción “poco o nada de confianza”.

Dentro de las distintas coaliciones que hay en el organismo encargado de crear una nueva Constitución, los pueblos originarios son los que tienen la mejor evaluación con un 54%, aunque tuvieron una baja de 23 puntos en comparación a la encuesta de julio.

Le siguen los independientes con 52%, la Lista del Pueblo con 39%, Vamos por Chile con 33%, Apruebo Dignidad con 29% y Unidad Constituyente con 27%.

Siempre entorno a la Convención Constitucional, la encuesta Cadem también abordó lo ocurrido con Rodrigo Rojas Vade, quien el fin de semana pasado reconoció no tener cáncer y presentó su renuncia a la vicepresidencia.

Sobre esto, un 58% aseguró conocer al constituyente y un 85% aseguró que supo de su dimisión.

Pero además, un 86% aseguró que su renuncia a la vicepresidencia no es suficiente y debería dejar su cargo de manera definitiva. Solo un 9% cree que su dimisión fue suficiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política