Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Provoste emplazó a Piñera por seremi de Educación que celebró el 11 de septiembre

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social cuestionó que Mineduc no haya tomado acciones contra Silvia Álvarez, quien publicó un polémico mensaje a través de su cuenta de Facebook.

Por
Provoste seremi Educación La senadora DC pidió la renuncia de la seremi de Atacama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora DC y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó al presidente Sebastián Piñera para que tome medidas en contra de la seremi de Educación de la región de Atacama, Silvia Álvarez, quien publicó un polémico mensaje de “celebración” del golpe de Estado de 1973.

En su cuenta personal de Facebook, la autoridad regional mostró una imagen alusiva a la dictadura con el mensaje “feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”.

Tras la ola de cuestionamientos, Álvarez se defendió señalando que se trataba de su espacio personal en la red social. Durante la jornada, sin embargo, entregó una declaración donde expresó que “lamento profundamente el hecho, pues no pretendía agraviar, ni minimizar el dolor de algunos compatriotas. Mi compromiso seguirá siendo el trabajar con respeto por una mejor educación y un mejor país”.

Las disculpas de la seremi de Educación fueron desestimadas por Provoste, quien cuestionó que el Ministerio de Educación (Mineduc) aún no haya tomado medidas por el caso.

“Inaceptables las excusas de la seremi de Educación de Atacama. Dice que ‘no pretendía agraviar, ni minimizar el dolor de algunos compatriotas’, pero eso es lo que hace con su apología al golpe de Estado. El ministro Raúl Figueroa, ausente como siempre, guarda silencio”, escribió la abanderada de la centroizquierda en su cuenta de Twitter.

La congresista agregó que “mi emplazamiento entonces es a Sebastián Piñera, el Presidente de la República que habló de los cómplices pasivos. ¿Pedirá la renuncia a la funcionaria o será un cómplice pasivo de actitudes que reviven el dolor y el atropello a las familias de las víctimas de la dictadura?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política