Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Raúl Torrealba suma indagatoria por lavado de dinero por triangulaciones fantasmas

El fiscal Jacir espera determinar si estas personas fueron obligados a devolver los dineros, provenientes del presupuesto de la municipalidad de Vitacura, y el destino de estos.

Por
Torrealba Vitacura Y es que la Fiscalía contaría con testimonios que dan cuenta de triangulaciones de dinero a través de personal municipal "fantasma". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía amplió la investigación que lleva contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien también será indagado por eventual lavado de dinero en la municipalidad de Vitacura.

Esto, mientras el Ministerio Público ya investiga al ex militante RN por malversación de caudales públicos y fraude, por supuestas irregularidades en el pago de subvenciones a programa Vita, luego de la denuncia realizada por la actual alcaldesa Camila Merino, quien encontró diferencias en la firma de Domingo Prieto, ex presidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura y otrora representante de Vita Salud y Vita Deportes.

Sin embargo, el fiscal Francisco Jacir indicó a La Tercera que investigará un eventual lavado de dinero por parte de Raúl Torrealba, además de decretar la reserva de los antecedentes por seis meses.

Y es que la Fiscalía contaría con testimonios que dan cuenta de triangulaciones de dinero a través de personal municipal “fantasma”, ya que aparecen como emisores de boletas para las instituciones de Vitacura cuestionadas, sin prestar servicios alguno.

De esta manera, el fiscal Jacir espera determinar si estas personas fueron obligados a devolver los dineros, provenientes del presupuesto de la municipalidad de Vitacura, y el destino de estos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Torrealba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política