Galli avala formalización de constituyente Rojas Vade: “Nadie está por sobre la justicia”

La autoridad de Gobierno indicó que el ex integrante de Pueblo Constituyente era un ciudadano cuando fue detenido y denunciado ante la Fiscalía.

Por
La formalización de Rojas Vade quedó programada para el 30 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La formalización de Rojas Vade quedó programada para el 30 de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer que el ex convencional de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), Rodrigo Rojas Vade, será formalizado por delitos asociados a desórdenes públicos cometidos antes de ocupar un cupo en la Convención Constitucional, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, avaló la acción iniciada por el fiscal Oriente, Álvaro Pérez.

En detalle, el hecho por el que se acusa a Rojas Vade ocurrió el 25 de mayo cuando un grupo de manifestantes instaló barricadas entre las calles General Bustamente y Ramón Carnicer.

Al respecto, la autoridad del Gobierno explicó ante los medios que la formalización se concretará el 30 de noviembre pese a que Rojas Vade es un constituyente porque “en ese momento un ciudadano fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía, la Fiscalía ha tomado la decisión de formalizar”.

“Aquí simplemente señalar que nadie está por sobre la justicia, yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo de que nadie está por sobre la justicia“, agregó el subsecretario del Interior.

Además, Juan Francisco Galli aseguró que Rodrigo Rojas Vade “tendrá que responder por sobre los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”.

La autoridad también precisó que en nuestro país “existe la igualdad ante la ley”, por tanto, “todos somos iguales ante la ley y todos tenemos que responder en caso que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares