Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Fiscalía pidió formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos

El convencional fue detenido en mayo durante una manifestación que se realizó en Providencia. El Ministerio Público agendó la audiencia para noviembre.

Por
Rojas Vade desórdenes El ex integrante de la Lista del Pueblo está con licencia médica luego que se descubriera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Local de Ñuñoa pidió formalizar al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos, por un caso que se remonta al mes de mayo de este año.

El ex integrante de la Lista del Pueblo y de Pueblo Constituyente participó de una manifestación en el sector de General Bustamante y Ramón Carnicer, en la comuna de Providencia, siendo detenido por Carabineros. En aquella época era constituyente electo y aún no había asumido formalmente su cargo.

El Ministerio Público agendó la audiencia para el 30 de noviembre. El proceso inicialmente estaba fijado para septiembre, pero se postergó debido a que el acusado no había sido notificado.

Rojas Vade enfrentará la formalización por desórdenes públicos en medio de la polémica por su falso diagnóstico de cáncer, el que derivó en su renuncia a la vicepresidencia de la Convención Constitucional y su salida del colectivo Pueblo Constituyente.

En paralelo, el convencional mantiene otra investigación por parte de la Fiscalía debido a una denuncia ingresada por la propia mesa de la Convención debido a los antecedentes que entregó en su declaración de patrimonio, donde declaró una deuda por el tratamiento de una enfermedad que nunca sufrió.

El representante del distrito 13 se marginó de las últimas sesiones del órgano constituyente tras presentar una licencia médica por 15 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País