PC confirma apoyo a cuarto retiro con advertencia: “Sería bastante bueno que fuera el último”

El timonel de la tienda, Guillermo Teillier, explicó que tras las elecciones generales de noviembre cambiará el cuadro político y se deben buscar alternativas a los retiros previsionales.

Por
Teillier dijo que su bancada no está de acuerdo con las "letras chicas" en el cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Teillier dijo que su bancada no está de acuerdo con las "letras chicas" en el cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tal como adelantaron senadores y diputados del Partido Comunista (PC), la tienda dirigida por Guillermo Teillier confirmó su apoyo irrestricto al cuarto retiro del 10%. Eso sí, advirtieron que podría ser la última vez, lo que coincide con el fin del periodo electoral de cara a las elecciones generales de noviembre.

Así al menos sostuvo el diputado Teillier, quien en entrevista con la radio Cooperativa confesó que “sería bastante bueno que fuera el último retiro”.

“Desde mi punto de vista, porque vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros”, explicó el presidente del PC.

Guillermo Teillier también explicó que de momento el PC acordó “en general que vamos a aprobar el cuarto retiro”, pero aún deben definir “cómo va a ser la modalidad que vamos a adoptar, eso lo van a discutir las bancadas”.

En esta línea, aseguró que “no creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos”.

De igual manera, Guillermo Teillier advirtió que “no puedo adelantar nada porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares