Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Encuesta CEP revela que el 61% de los chilenos espera que la Convención “privilegie acuerdos”

La medición también afirmó que el 49% de los encuestados cree que cambiar la Carta Magna resolverá los problemas de Chile, es decir, siete puntos porcentuales menos respecto a diciembre del 2019.

Por
CEP Convención La Convención tiene un nivel de confianza ciudadana menor al de Carabineros y la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última medición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer que la mayoría de los chileno espera que la Convención Constitucional privilegie los acuerdos durante la redacción de nuestra próxima Carta Magna.

Según el estudio, el 61% de los chilenos prefiere que se respeten los acuerdos “aunque tengan que ceder” frente a otros sectores que componen la instancia.

Además, un 26% de los consultados se mostró abierto con que al interior de la Convención hayan posturas opuestas, pese a que “eso implique no llegar a acuerdos”.

Confianza en la Convención y proceso constituyente según el CEP

Respecto al nivel de confianza que tienen nuestros compatriotas con la Convención, el Centro de Estudios Públicos aseguró que el 24% cree en la institución.

En comparación a otras, la Convención Constitucional ocupó el puesto número 7 entre las de mayor nivel de confianza, atrás de las universidades (47%), radios (38%), PDI (36%), Fuerzas Armadas (30%), municipalidades (29%) y Carabineros (26%).

Sobre la redacción de la nueva Constitución, en tanto, el 49% de los encuestados cree que cambiar la Carta Magna actual resolverá los problemas de Chile, es decir, siete puntos porcentuales menos que los registrados en la última medición del CEP de diciembre del 2019.

Además, el 30% de los entrevistados indicó que “probablemente”, tras la implementación de la nueva Carta Magna, las cosas queden de la misma manera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política