Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Encuesta CEP: Boric y Sichel siguen a la cabeza de la carrera presidencial

De acuerdo al Centro de Estudios Públicos, la elección presidencial de noviembre sigue abierta porque un 50% de los consultados no contestó la pregunta.

Por
CEP Boric Sichel El 13% de los encuestados quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última entrega de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó que la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre sigue siendo liderada por los abanderados de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?” de la medición realizada de forma presencial entre el 25 de julio y el 1 de septiembre, el 13% de los consultados nombró a Boric.

En segundo lugar se ubicó el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, quien consiguió el 11% de las menciones.

El listado lo complementan Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 6%, seguida de Daniel Jadue (PC) con un 3% y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con 3%.

En los últimos lugares aparecieron la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, con un 2%, misma cifra que alcanzó el líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

Al respecto, la coordinadora del área de opinión pública del CEP, Carmen Le Foulon, explicó que la carrera por La Moneda aún está “muy líquida” y los resultados de la encuesta pueden cambiar con el paso de los meses.

Según destacó, el 50% de los encuestados no contestó la pregunta, es decir, “la mitad de la población no tiene una persona que le gustaría que fuera presidente, cualquiera que fuera, aquí no se les restringió a que estuvieran en la papeleta o que fueran de algún partido político”.

Expectativas de la carrera presidencial

Otra consulta relativa a la elección presidencial de noviembre fue respecto a las expectativas ciudadanas. Ante la consulta “independiente de lo que usted prefiera, ¿quién cree que será la o el próximo presidente de Chile?”, Gabriel Boric obtuvo una ventaja mayor sobre Sebastián Sichel.

El candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio consiguió un 25% de apoyo, seguido por Sebastián Sichel con un 18% y Yasna Provoste con 10%.

Más atrás se posicionó José Antonio Kast con 2%, Daniel Jadue con 1% y Franco Parisi con la misma cifra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política