Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Jorge Tarud: “Las acusaciones de Braulio Jatar son graves y Cancillería debe clarificarlas”

El periodista chileno venezolano acusó a Pedro Felipe Ramírez de dilatar su permanencia en la cárcel en Venezuela, luego de haber sido acusado de terrorismo.

Por
jorge tarud braulio jatar El ex diputado indicó que "un embajador actúa siempre defendiendo los intereses de Chile y sus connacionales y no de los del país donde cumple funciones".
Compartir

El ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), calificó de “graves” las acusaciones del periodista chileno Braulio Jatar contra el ex embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.

El representante de nuestro país había sido el encargado de gestionar las diligencias diplomáticas para liberar al periodista luego de su detención en 2016 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por terrorismo. Pero en conversación con EL DÍNAMO, Jatar acusó a dicha autoridad de saber que los testigos que lo acusaban eran falsos” y de ocultar información del acta que lo habría liberado mucho antes para irse a Chile.

“De no ser por él yo hubiera salido libre antes, no cumplió su deber”, manifestó y recordó que la primera vez que lo visitó en la cárcel “me llevó un libro de antologías poéticas publicado por el gobierno de Maduro, el que me detuvo. Me lo entregó y me dijo: ¿Usted no se arrepiente de lo que hizo?“.

Consultado al respecto, el ex embajador Ramírez afirmó escuetamente que por ahora “no entrará en polémica con ese señor”.

Ante estas declaraciones de Braulio Jatar, Jorge Tarud aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe clarificar e informar si tenían antecedentes sobre si el ex representante de Chile antes el régimen de Nicolás Maduro sabía que los testigos que lo implicaron eran falsos.

“La Cancillería debe clarificar con urgencia si tenían la información de que el embajador Ramírez le llevó un libro editado por el gobierno de Nicolás Maduro y que sabía que los testigos eran falsos”, afirmó Tarud en entrevista con EL DÍNAMO.

Según señaló el ex parlamentario, las denuncias de Jatar son “un hecho muy grave” porque “un embajador actúa siempre defendiendo los intereses de Chile y sus connacionales y no de los del país donde cumple funciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política