Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Sífilis y enfermedad de Behcet: abogado revela historial médico de Rojas Vade

Entre las enfermedades que aseguró padecer a lo largo de los años, se encuentra la sífilis, la que le habría sido detectada en 2013.

Por
Rodrigo Rojas Vade "Ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática. Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tomás Ramírez, abogado defensor del convencional Rodrigo Rojas Vade, entregó detalles del historial médico de su representado, luego que se conociera que mentía sobre el supuesto cáncer que padecía.

En entrevista con El Mercurio, Ramírez dejó en claro que las dolencias que padece el constituyente tienen documentación que la respalda y que dan cuenta de síntomas como “cefaleas, náuseas, ulceraciones, afectaciones a la piel, y problemas de coagulación que se manifiestan con pérdida de sangre”.

“Ha debido ser hospitalizado varias veces, tanto en la Clínica Alemana como en la Clínica Bupa, donde logran que se recupere y le hacen exámenes para descartar otras patologías”, agregó.

Entre las enfermedades que aseguró padecer a lo largo de los años, se encuentra la sífilis, la que le habría sido detectada en 2013, “en adelante tuvo que ingresar de urgencia a la clínica, por diversos síntomas graves”.

Tras esto, el abogado Ramírez planteó que los diagnósticos fueron diversos, pasando de “desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros. Ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática. Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas”.

Consultado sobre la razón de Rojas Vade para inventar un falso cáncer, su defensor expresó que “según él me señala, su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política