Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Giorgio Jackson responde a Provoste por “letra chica” del FA en cuarto retiro

Y es que a Provoste no le gustó la indicación que busca que el 5% de las personas de mayores ingresos paguen impuesto a la renta en caso de solicitar el cuarto retiro.

Por
Jackson cuarto retiro "Ya no hablamos del primer retiro en medio de cuarentenas y abandono. Hablamos del cuarto en escenario de reactivación económica y vacunación sobre 80%". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) salió al paso de los cuestionamientos de Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, a las indicaciones presentadas por el Frente Amplio al proyecto del cuarto retiro del 10%, donde tuvo duras palabras para Apruebo Dignidad.

En redes sociales, el legislador argumentó que “se repite la historia. Tal como cuando en 2014 se discutía la reforma tributaria de Michelle Bachelet, la Democracia Cristiana se opone a que quienes tienen mayores ingresos en Chile (en este caso, el 5%) paguen los impuestos que corresponden”.

“Ya no hablamos del primer retiro en medio de cuarentenas y abandono. Hablamos del cuarto en escenario de reactivación económica y vacunación sobre 80%. Es de un mínimo de sensatez que si el 5% de mayores ingresos decide realizar cuarto retiro, deba incluirlo en su declaración de renta”, dejó en claro Giorgio Jackson.

Y es que a Provoste no le gustó la indicación que busca que el 5% de las personas de mayores ingresos paguen impuesto a la renta en caso de solicitar el cuarto retiro de los fondos previsionales.

“Creo que la gente espera que los proyectos no tengan letra chica“, indicó la senadora DC, quien agregó que “espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”.

Esto, a pesar de no querer adelantar cuál es su posición frente a la iniciativa, ya que declaró que “vamos a esperar que llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política