Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Provoste dispara contra impuesto de Boric en cuarto retiro y acusa “letra chica”

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social dijo que Apruebo Dignidad no debería copiar el estilo del Gobierno, donde harían inviables algunos proyectos a través de la letra chica.

Por
Provoste Boric cuarto retiro La senadora Provoste aún no decide cómo votará cuando el cuarto retiro llegue al Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), arremetió en duros términos contra la indicación para aplicar un impuesto sobre rentas altas en el cuarto retiro del 10% que surgió en el Frente Amplio y es apoyada por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

Al respecto, la ex presidenta del Senado explicó que “la gente lo que espera es que los proyectos no tengan letra chica“, sobre todo cuando se trata de retirar los recursos propios desde las AFP.

En esta línea, a legisladora apuntó directamente a Apruebo Dignidad y dijo que “espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno de que a cada proyecto le ponen una letra chica, que hace inviable lo que se dice”.

Pese a sus críticas contra la indicación presentada por Convergencia Social en la Cámara Baja y respaldada por Gabriel Boric, Provoste explicó que aún no decide si aprobará o rechazará el proyecto del cuarto retiro cuando llegue al Senado.

Según dijo, porque “nosotros vamos a esperar que este proyecto llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión”.

Eso sí, Yasna Provoste adelantó que “no nos gusta la letra chica en ningún proyecto”, y explicó que ante cualquier iniciativa que cambie durante su tramitación, “hay que mirar la letra chica”.

En paralelo a las declaraciones de Yasna Provoste, Gabriel Boric hizo un llamado a los senadores de oposición para que aprueben el cuarto retiro del 10% y combinen “por un lado la necesidad del pueblo a tener acceso a recursos y ayuda para salir de la difícil situación que ha significado la pandemia, y por otro lado, tener preocupaciones que son razonables respecto a la economía del país”.

“Nosotros hemos tratado de actuar en ese sentido, por eso las indicaciones que hemos presentado”, precisó Gabriel Boric ante los medios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política