Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Paula Daza adelanta nuevo plan Paso a Paso tras término del estado de excepción

Según reveló la autoridad de Gobierno, lo más probable es que se termine la fase 1, pero continuarán algunas restricciones sanitarias.

Por
Daza nuevo Paso a Paso El estado de excepción constitucional quedará sin efecto el 30 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que el Gobierno se encuentra trabajando a paso rápido en un nuevo plan Paso a Paso, ante el eventual término del estado de excepción declarado a causa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, “estamos trabajando en un nuevo plan Paso a Paso, en la medida que este estado de excepción no se vuelva a renovar”, lo que debería ocurrir el próximo 30 de septiembre.

La idea, según contó el personaje político mejor evaluado por la ciudadanía en la encuesta CEP, es tener “herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”.

Eso sí, la subsecretaria explicó que con el fin del estado de excepción no se podrá restringir la movilidad de las personas, por lo que, probablemente, “se acaba la fase 1”.

“Hace unos meses atrás, nos parecía muy lejana la posibilidad de que prácticamente todo nuestro país estuviera en Fase 4, hoy día tenemos muchas comunas, no todas, pero la mayoría en esta fase, y no habíamos trabajado en el horizonte de Fase 5, hoy estamos trabajando en ello, pero tenemos que esperar lo que pase después de este 18 de septiembre y esperamos que la gente tenga un 18 seguro”, advirtió en entrevista con la radio Universo.

Por último, Paula Daza abordó los cambios realizados al plan Fronteras Protegidas y descartó que se hayan abierto las barreras para un libre ingreso a Chile.

Todavía tenemos las fronteras cerradas en muchas partes del país, porque sabemos que tenemos que hacerlo de forma paulatina, progresiva, dando señales de apertura pero también tomando todas las medidas de resguardo para tratar de disminuir al máximo la posibilidad de ingreso de nuevas variantes”, cerró Paula Daza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política