Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Fedetur criticó nuevo plan de fronteras: “Se decretó la muerte de la temporada alta por segundo año consecutivo”

El gremio del turismo cuestionó que el protocolo de ingreso mantenga una cuarentena por cinco días para las personas con pase de movilidad.

Por
Fedetur fronteras Los empresarios del turismo pidieron definiciones para facilitar el ingreso de turistas vacunados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) calificó de “insuficientes” los anuncios entregados por el Gobierno, que actualizó el plan de fronteras protegidas, abriendo el ingreso de chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes a personas que tengan su pase de movilidad con su esquema de vacunación completo.

Ricardo Margulis, presidente del gremio turístico, cuestionó que se mantenga una cuarentena para las personas inoculadas, quienes deberán permanecer aisladas por cinco días tras llegar al país (los que aumentan a siete en el caso de los no vacunados).

Que el Gobierno decida abrir las fronteras a turistas extranjeros con la obligación de estar cinco días en cuarentena, pese a que tengan el esquema de vacunación completa, es igual a que hayan optado por mantenerlas cerradas. No tiene ningún sentido la medida con esta restricción, y la decisión es otro portazo que el Gobierno le da a la industria del turismo. Con esto están impidiendo que la industria se ponga de pie y se pueda reactivar”, expresó.

El dirigente agregó que “aquí el Gobierno prefiere dejar morir a una parte de la industria del turismo y ahorrarse un costo político. Hoy no hay razones sanitarias que ameriten pedir el ingreso con cuarentena a los vacunados. Un examen PCR previo al ingreso a Chile y un test de antígeno en el Aeropuerto de Santiago, como se solicita ahora, son medidas razonables para el control de ingreso”.

El Gobierno ha decretado con esto la muerte de la temporada alta por segundo año consecutivo, lo que tendrá un enorme costo social y económico, del que tendrá que hacerse cargo”, añadió.

Margulis pidió a las autoridad definir “a la brevedad” criterios sanitarios que permitan que los turistas que vienen desde el exterior puedan tener mayores facilidades y no deban aislarse una vez llegados al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País