Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Diputado Jaime Mulet será formalizado por delito de cohecho pasivo

El Tribunal de Garantía de Copiapó fijó para noviembre la audiencia donde se formalizará al parlamentario.

Por
mulet cohecho A Mulet se suman dos abogados ligados a la Democracia Cristiana, Ramón Briones y Hernán Bosselín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal de Copiapó, Luis Miranda Flores, solicitó al Tribunal de Garantía de la ciudad norteña formalizar al diputado Jaime Mulet (FRVS) por el delito de cohecho pasivo. Al parlamentario se suman dos abogados ligados a la Democracia Cristiana, Ramón Briones y Hernán Bosselín.

Según publicó BioBioChile, los hechos que se les imputan apuntan a cómo habrían logrado que minera Candelaria le pagara a la Municipalidad de Tierra Amarilla un monto de 7 millones de dólares con tal de que el alcalde Osvaldo Delgado (PRO) desistiera de un juicio ambiental.

La Fiscalía plantea que Mulet junto a Briones y Bosselín se habrían “concertado para desplegar conductas criminales y facilitar los medio” y así Delgado, quien ya fue formalizado en esta misma causa por el fraude al Fisco, cometiera otros delitos.

Como Candelaria evitó que el alcalde iniciara acciones legales, lograron obtener un permiso ambiental que les permite seguir funcionando en la zona hasta 2030.

Sobre los 7 millones, Contraloría y el Ministerio Público aseguran que Bosselin y Briones cobraron como honorarios 4 millones de dólares en 2017, dinero que recibieron por un juicio que nunca se realizó.

El Tribunal de Garantía de Copiapó fijó para el próximo 16 de noviembre la audiencia donde Jaime Mulet y los abogados ligados a la DC enfrentarán a la justicia por el presunto delito de cohecho pasivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política