Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Convención aclara que Rojas Vade no ha presentado un documento oficial de renuncia

Esto, luego que Rojas Vade anunciara su renuncia a la Convención Constitucional, tras revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

Por
Rojas Vade Esto, luego que anunciara su renuncia a la Convención Constitucional, tras revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pedro Muñoz, uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención Constitucional, dejó en claro que Rodrigo Rojas Vade no ha presentado un documento oficial que formalice su renuncia al organismo.

Muñoz precisó a radio Biobío que “es importante que esa renuncia se materialice y se ingrese formalmente un documento a la Convención Constitucional. Eso hasta hoy no ha sucedido, solo nos hemos enterado a través de las redes sociales y medios de comunicación”.

Esto, luego que Rojas Vade anunciara su renuncia a la Convención Constitucional, tras revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

En su cuenta de Instagram, Rojas Vade señaló que “ya no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud. Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”.

Además declaró que “aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mi problemas médicos”.

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó, no busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario”, enfatizó Rojas Vade.

Junto a lo anterior, reafirmó que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política