Rodrigo Rojas Vade confirmó que renunciará a la Convención Constitucional

El convencional de la ex Lista del Pueblo afirmó que no asistirá ni participará de las votaciones del órgano constituyente, asegurando que abandonará totalmente el cargo una vez que exista una normativa que se lo permita.

Por
El convencional anunció su renuncia con un video en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El convencional anunció su renuncia con un video en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Rojas Vade confirmó este lunes que buscará su renuncia a la Convención Constitucional tras dar a conocer que mintió sobre su diagnóstico de cáncer, enfermedad por la que se hizo conocido como activista durante el estallido social.

El otrora integrante de la ex Lista del Pueblo y de Pueblo Constituyente ratificó que, independiente de la licencia médica que mantiene por 15 días, no asistirá al órgano constitucional ni participará de las votaciones, tomando en cuenta las consecuencias tras la revelación de su engaño.

“Hago este video para comunicar mi renunciar a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, expresó Rojas Vade en un registro compartido en su cuenta de Instagram.

El convencional reiteró que no ha cometido ningún delito, asegurando que “mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que sea necesario”.

“De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo. No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, complementó.

La virtual renuncia de Rojas Vade aún no se puede dar como consumada, debido a que la Convención Constitucional  no posee una normativa para resolver este tipo de casos. Tampoco existe una fórmula para reemplazar el escaño dejado por un representante que fue elegido como independiente.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares