Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2021

Jurel tipo salmón, falta de respeto y manipulación: Convencionales de Vamos por Chile reaccionan a renuncia de Rojas Vade

Desde el oficialismo, solicitaron a Rojas Vade utilizar la causal de "enfermedad" para renunciar formalmente a la Convención Constitucional y no sólo de palabra.

Por
renuncia Rojas Vade Rojas Vade dijo en sus redes que renunciará a la instancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con duras críticas recibieron los convencionales de Vamos por Chile, Martín Arrau (IND-UDI), Teresa Marinovic (Republicano-RN) y Rocío Cantuarias (IND-Evópoli), la renuncia que anunció el ex integrante de Pueblo Constituyente, Rodrigo Rojas Vade, a la Convención Constitucional.

El primero en abordar la decisión del convencional Rojas Vade, quien fue sorprendido mintiendo sobre su diagnóstico médico y luego confesó que nunca tuvo cáncer, fue Martín Arrau.

Según criticó el constituyente, todo se trataba de “la crónica de este jurel tipo salmón, estas cosas que son, pero no son, porque efectivamente el señor Rojas tiene un historial de enfermedades según decía su abogado y bueno, si es que él quisiera renunciar hay un mecanismo legal para hacerlo“.

“Pero claro, uno se da cuenta que hoy día no está el mecanismo de reemplazo en caso de que él renuncia y yo creo que les preocupa más eso, perder un cupo o perder un voto”, recalcó Arrau.

La convencional Teresa Marinovic, por su parte, dijo que Rojas Vade “usó las razones médicas para ganar una elección, su abogado la semana pasada aludió a razones médicas para eximirlo de cierta manera de responsabilidad o atenuarla al menos”, pero ahora, cuando “las razones médicas podrían servirle para renunciar, no las hace, de pronto se vuelve escrupuloso”.

“A mí me parece que es una falta de respeto, una falta de respeto para sus electores, una falta de respeto para el país y una falta de respeto para quienes queremos hacer un trabajo mínimamente serio, a pesar de que parece que las circunstancias no nos están acompañando”, profundizó Marinovic.

Por último, Rocío Cantuarias agregó a la arremetida de Vamos por Chile que si Rodrigo Rojas Vade hubiese querido hacer lo correcto realmente, “existía el mecanismo de renuncia por salud incompatible, lo que implica que tenía que validarlo el Tribunal Constitucional y había un mecanismo formal para hacerlo”.

“Una vez más hay manipulación, en mi opinión, hay manipulación política con este tema, entonces como que hace que renuncia, pero no renuncia y eso nos parece que no cuida la Convención Constitucional”, concluyó Cantuarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política