Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Directiva de RN denuncia a Jorge Durán al Tribunal Supremo por “actitud desafiante”

Desde la tienda reclamaron que el diputado ha ofendido a sus colegas en la Cámara y dañado políticamente al candidato presidencial de la coalición.

Por
Jorge Durán Tribunal Supremo En la previa, Mario Desbordes acusó que la directiva quiso bajar la candidatura de Durán al Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un documento, la directiva de Renovación Nacional (RN) dirigida por Francisco Chahuán solicitó al Tribunal Supremo de la tienda sancionar al diputado y candidato a la reelección, Jorge Durán, quien según denunció su correligionario Mario Desbordes, casi se queda fuera de la elección de noviembre por decisión de la mesa.

La misiva fue respaldada por la actual directiva y por algunos parlamentarios de RN como Diego Schalper, Catalina del Real, Karin Luck y Leopoldo Pérez, entre otros.

Según reclamaron al interior del partido de centroizquierda, durante su gestión como parlamentario Durán habría tenido “una actitud desafiante, displicente y agresiva respecto de los jefes de bancada y de sus colegas”.

A modo de ejemplo, recordaron que el 5 de noviembre del 2020 Jorge Durán indicó en un medio de comunicación que su colega y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, “ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido”.

La sanción solicitada por la directiva de RN, la cual puede llegar a ser la expulsión del parlamentario, también se fundamentaría en los altos “porcentajes de ausencia y reemplazos” que tiene Durán en las comisiones parlamentarias, especialmente de cara a proyectos de interés que han sido discutidos colectivamente.

“El ejemplo más nítido fue su votación favorable a la eutanasia en menores de edad en la Comisión de Salud, donde su voto fue dirimente para la aprobación”, agregaron.

RN acusa a Durán de dañar políticamente a Sichel

Otro tema que utilizó la directiva de RN para pedir al Tribunal Supremo del partido una sanción contra Jorge Durán, fue la postura del legislador con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND).

En el documento señalaron que Durán “ha mantenido una posición errática respecto del candidato presidencial de la coalición, generándole un daño político en reiteradas ocasiones”, por lo que “se aleja al cumplimiento leal de los deberes partidarios y de la forma de ejercer los espacios de autoridad”.

“Nadie pretende evitar legítimas diferencias. El punto es: actuar lealmente supone plantearlas por los canales adecuados y en la forma correspondiente, de manera de evidenciar un afán constructivo, y no contribuir al debilitamiento de nuestras opciones políticas, como ha sido la tónica del señor Durán”, criticaron.

De igual manera, en sus redes sociales el diputado Jorge Durán ha dicho en varias ocasiones que “mi candidato presidencial es Sebastián Sichel”, sin embargo, ha estado a favor de los retiros previsionales cuando la coalición está mayoritariamente en contra a solicitud del abanderado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política