Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

“Busca destruir el Partido”: el cruce entre Francisco Chahuán y Mario Desbordes que complica a RN

La polémica surgió luego que Desbordes acusó a la actual directiva de querer bajar la candidatura del diputado Jorge Durán por impulsar un cuarto retiro del 10%.

Por
Chahuán Desbordes RN Desbordes anunció que recurrirá al Servel para sancionar a la directiva dirigida por Chahuán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo enfrentamiento protagonizó el timonel de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, con el ex abanderado presidencial del sector, Mario Desbordes, luego que el ex ministro de Defensa acusó en un grupo de WhatsApp de la tienda que la actual directiva realizó gestiones para bajar la candidatura a la Cámara Baja del diputado Jorge Durán, quien presentó su propio proyecto de cuarto retiro.

Después de la denuncia de Desbordes y de participar en una reunión con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), el senador Chahuán habló con la prensa y dijo que en RN “no vamos a perder el tiempo en el señor Desbordes, que más que construir partido, busca destruir al partido“.

“Entiendo su necesidad de que querer figurar en la opinión pública, pero la invitación que le quiero hacer fraternalmente es a que sea construyendo partido (…) nosotros no estamos dispuestos a perder tiempo en polémicas artificiales. Creemos que las polémicas artificiales nos desconectan de los chilenos y, por tanto, nosotros estamos enfocados en ganar la elección presidencial, las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales”, insistió Chahuán.

Por su parte, Mario Desbordes profundizó en sus descargos y en entrevista con la radio Cooperativa explicó que levantó la voz porque “de lo contrario ayer lo bajaban -a Durán”.

El ex presidente de RN agregó que la idea de bajar la candidatura de Jorge Durán surgió al alero de Diego Schalper, el actual secretario general del partido.

Según acusó Desbordes, Schalper “se comprometió en el Consejo General a no pasar por encima de las propuestas de las bases del partido, y sin embargo lo hizo de manera brutal”.

Por último, respecto a las declaraciones de Francisco Chahuán en su contra, Mario Desbordes confirmó que solicitará al Servicio Electoral sancionar a la actual directiva por “una serie de situaciones lamentables en que se empieza a abusar del cargo y eso ha ido generando una tensión que ha ido escalando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política