Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Comisión de Constitución de la Cámara retoma discusión por cuarto retiro

El presidente de la Comisión, Marco Ilabaca (PS), dejó en claro que si el debate no logra finalizar este miércoles, la votación se concretará el próximo lunes.

Por
Cuarto Retiro 10% Sin embargo, la instancia parlamentaria inició la sesión con el análisis de otro proyecto, tras lo cual se pasó a ver la iniciativa de retiro de fondos. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomó la discusión en particular del polémico proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Sin embargo, la instancia parlamentaria inició la sesión con el análisis de otro proyecto, tras lo cual se pasó a ver la iniciativa de retiro de fondos.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión, Marco Ilabaca (PS), dejó en claro que si el debate no logra finalizar este miércoles, la votación se concretará el próximo lunes, teniendo en cuenta que el Gobierno le puso “discusión inmediata” a la propuesta, con lo cual a más tardar el 28 de septiembre se deberá votar en la Sala de la Cámara Baja.

Durante la sesión, la diputada Pamela Jiles (PH) llegó con una carpeta con la frase “5° Retiro”, indicando presentará un proyecto para un quinto retiro, en caso de no avanzar en un cuarto retiro.

En tanto, los diputados Carolina Marzán (PPD) y Matías Walker (DC) y Karim Bianchi (IND) presentaron nuevas indicaciones, consignó Emol.

La parlamentaria busca una sanción para las AFP en caso de no cumplir con el plazo para la entrega de los recursos a los demandantes en caso de deuda de pensión alimenticia, mientras que Walker apunta al cobro de impuestos en el caso de que los beneficiarios con el retiro de fondos de AFP tengan una renta superior a $3,6 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política