Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

“Tengo lista la carpeta”: Pamela Jiles anuncia que ingresará quinto retiro si se rechaza el cuarto

La legisladora acusó a Gabriel Boric, al Partido Comunista y al Gobierno de realizar maniobras en contra de la medida.

Por
Jiles ingresará retiro El cuarto retiro del 10% se discute en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Debido al complejo panorama que enfrenta el cuarto retiro en el Congreso donde varios parlamentarios de oficialismo indicaron que no apoyarán la medida, la diputada e impulsora de los retiros previsionales, Pamela Jiles (PH), anunció que tiene lista la carpeta para ingresar un quinto 10%.

En el Congreso, la legisladora aseguró que no está “dibujada” y que hará “todo lo que sea necesario para obtener, a pesar de las amenazas del Gobierno y de las dificultades que han puesto (Gabriel) Boric y el Partido Comunista, los votos necesarios para ganar este cuarto retiro”.

“Si eso no ocurre, desgraciadamente por las maniobras de (Gabriel) Boric y el Partido Comunista y las amenazas de (Sebastián) Piñera, entonces tengo lista la carpeta del quinto retiro para presentarla en cuanto sea necesario”, alertó la diputada.

La legisladora y candidata a la reelección por el distrito 12 además acusó que los legisladores del oficialismo están “seriamente amenazados”, lo que incluso ha provocado “crisis personales, con temores hasta físicos”.

“Estoy hablando de amenazas graves, gravísimas, que en su momento tendré que hacer públicas si es que no cesan“, indicó en entrevista con Mega.

Por último, la diputada recalcó que su principal obligación en estos momentos es “con mis compañeros, colegas de la derecha, que han estado soportando una presión que yo no sé si habría soportado, que soy bastante más vieja que la mayoría de ellos y con bastante más experiencia en soportar presiones”.

“Hoy mi principal obligación es darles a ellos seguridad y no ponerlos en un riesgo mayor”, concluyó Jiles, mientras el cuarto retiro del 10% se tramita en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política