Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Tribunal rechaza formalizar a Virginia Reginato por caso Horas Extras

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar desestimó una solicitud de los querellantes, que buscaban formalizar a la ex alcaldesa por irregularidades en la asignación de sobreturnos.

Por
Reginato horas extras El juzgado viñamarino declaró la solicitud como extemporánea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó durante este miércoles la solicitud que buscaba formalizar a la ex alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, por eventuales irregularidades cometidas por el llamado caso Horas Extras.

El Tribunal desestimó un pedido presentado por el abogado querellante Javier Gómez, quien pedía que la ex jefa comunal fuera imputada por su participación en la asignación de sobreturnos a algunos funcionarios municipales, que figuraban cumpliendo jornadas laborales que superaban las 24 horas al día.

Según lo informado por radio Bío Bío, el Ministerio Público rechazaba la formalización debido a que el caso se encuentra en etapa cerrada y sumar a otra formalizada, sin tener pruebas suficientes, podría devenir en su sobreseimiento, impidiendo que se le formalice luego, si es que aparecieran antecedentes.

Con estos antecedentes, el juzgado viñamarino descartó el pedido de la parte querellante para formalizar a Reginato y a los otros tres involucrados en la causa, considerando que el plazo de investigación había finalizado el pasado 14 de septiembre. De esta forma el pedido se declaró como extemporáneo.

Los delitos indagados se habrían cometido entre julio de 2014 y marzo del 2015, donde el Consejo de Defensa del Estado (CDE) precisó que se emitieron ocho decretos de pago por 9.500 millones de pesos, los cuales fueron firmados “indistinta o conjuntamente por los imputados”.

No obstante, según el Ministerio Público solo 56 millones de pesos del monto original se pueden considerar constitutivos de delitos por parte de Pablo Staig, ex jefe subrogante de Finanzas y administrador municipal durante el periodo Reginato; Manuel Echeverría, ex director de Finanzas; y Javier Garrido, funcionario de la sección de remuneraciones de la municipalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política