Atropellan a constituyente del PC: conductor se dio a la fuga

Tras el accidente de tránsito, la convencional Valentina Miranda quedó con lesiones leves y denunció los hechos.

Por
Miranda fue electa como convencional en el distrito 8 con sólo el 2,4% de los votos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Miranda fue electa como convencional en el distrito 8 con sólo el 2,4% de los votos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La constituyente del Partido Comunista (PC), Valentina Miranda, denunció que durante la mañana de este jueves sufrió un accidente mientras se trasladaba en bicicleta hasta el Congreso de Santiago para participar de la Convención Constitucional.

Durante su trayecto, la ex vocera nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) fue impactada por un vehículo liviano.

Según reveló Miranda en su cuenta de Twitter, tras el accidente automovilístico, el conductor no le prestó ayuda y decidió darse a la fuga.

Posteriormente, la convencional del PC fue a constatar lesiones porque quedó herida levemente, mientras que su bicicleta fue destruida por completo.

Al respecto, la constituyente contó en Twitter que “cleteando camino a la Convencion Constitucional, y pese a utilizar luces y chaleco reflectante, fui chocada por un automovilista que luego se dio a la fuga sin prestar auxilio“.

“Constaté lesiones y realicé la denuncia, pero el problema es estructural. ¡No más ciclistas muertos!”, afirmó Miranda, quien anotó la patente del vehículo que la impactó.

Miranda fue electa en el distrito 8 que agrupa las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil, pese a obtener sólo un 2,4% de los votos al ser arrastrada por su compañero de la lista Apruebo Dignidad, Daniel Stingo, quien sacó el 24,7% de los sufragios.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares