“Fue intencional”: Sichel arremete contra “lapsus” de Provoste en debate presidencial

De acuerdo al candidato de Chile Podemos Más, la senadora organizó una jugarreta política en su contra al confundir su apellido con el del presidente Piñera.

Por
Sichel solicitó "respeto" a Provoste con su historia de vida y su cambio de apellido. AGENCIA UNO
Sichel solicitó "respeto" a Provoste con su historia de vida y su cambio de apellido. AGENCIA UNO
Compartir

“Fue un lapsus” explicó la senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), tras confundir durante el primer debate televisado de cara a las elecciones de noviembre al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), con el actual presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sin embargo, la explicación no dejó satisfecho al ex presidente del BancoEstado, quien abordó la polémica con los medios de comunicación y aseguró que “realidad no fue un lapsus, fue intencional”.

Según explicó el candidato a La Moneda, se molestó con la confusión de Provoste, porque “me costó harto llamarme Sebastián Sichel, de hecho, mi apellido lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre”.

“Lo que puede ser un lapsus, que era una broma, en realidad no fue un lapsus, fue intencional. Puede ser indigno para alguien que con orgullo tiene su apellido”, continuó.

En esta línea, Sebastián Sichel calificó el incidente como una “jugarreta política” ofensiva. Sobre todo porque, según contó el candidato presidencial, se cambió el apellido porque el anterior le daba “vergüenza”.

“Lo digo abiertamente: me llamo Sebastián Sichel. Me llamé Sebastián Iglesias y me cambié ese apellido porque me daba vergüenza llamarme Iglesias porque tuve problemas con alguien que golpeó a mi madre”, agregó.

Por último, el ex ministro de Desarrollo Social solicitó a Yasna Provoste “respeto”, porque con su “lapsus” habría dejado de lado la “calidad humana y yo jamás lo haría con nadie”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares