Bellolio por retiro del 10% del ministro Cerda: “Habrá tenido sus razones”

El vocero de Gobierno respaldó al titular de Hacienda, quien admitió que realizó el primer retiro de las AFP antes de asumir su cargo.

Por
El vocero reiteró el rechazo del Gobierno al cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El vocero reiteró el rechazo del Gobierno al cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó su respaldo al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien admitió haber realizado el primer retiro de fondos previsionales, esto en pleno debate por el cuarto giro desde las AFP impulsado por la oposición.

En una entrevista a radio Bío Bío, el secretario de Estado afirmó que el giro lo concretó antes de asumir el cargo. “En ese momento lo hice porque también uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria”, planteó.

Cerda enfatizó que el retiro que actualmente se está tramitando en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados es perjudicial, precisando que “lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos”.

Durante la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac contra el COVID-19, el vocero abordó la polémica y expresó que “creemos que el cuarto retiro es una mala política, igual que los anteriores, porque afecta a las pensiones futuras, y de accederse a este nuevo retiro cerca de 6 millones de personas quedarían sin fondos”.

“Está claro que los argumentos que se dieron para el primero, que iba a ser transitorio por una única vez, no fueron ciertos. Se ocuparon para el segundo, para el tercero”, añadió.

Bellolio afirmó que “en el caso del ministro Cerda él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado por el Tribunal Constitucional”.

“El no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo”, complementó.

El proyecto de cuarto retiro retomará su tramitación en particular durante este lunes, con la revisión de las indicaciones que quedaron pendientes desde el miércoles, cuando se desestimaron las observaciones realizadas por el Frente Amplio, que buscaba establecer impuestos para los ingresos más altos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares