Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Ministro de Hacienda reconoce haber retirado primer 10%, pese a estar en contra del cuarto

El secretario de Estado, Rodrigo Cerda, dijo que lo hizo porque pensaba que sería una medida transitoria.

Por
Rodrigo Cerda primer retiro Cerda dijo que en ese momento no estaba trabajando para el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, evidenció ante la opinión pública que durante el primer retiro del 10% sacó fondos desde su cuenta individual de la AFP.

La autoridad explicó en entrevista con la radio Biobío que cuando se materializó el primer retiro previsional “yo no estaba en el Gobierno”, por lo que, “en ese momento lo pude hacer”.

“En ese momento lo hice porque también uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria“, alegó el secretario de Estado.

Pese a haberse visto beneficiado con el primer retiro, el ministro Cerda explicó que no apoya el proyecto del cuarto 10% porque “lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos”.

Por el contrario, según reclamó Cerda, hacer más retiros como el cuarto que se debate en la Cámara de Diputados, “lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante -en su pensión-“.

“Las personas que hayan hecho tres, cuatro retiros, estamos hablando de caídas de 40% de sus pensiones”, argumentó el ministro de Hacienda.

Al respecto, el diputado y presidente de la Comisión de Constitución donde se tramita el cuarto retiro, Marcos Ilabaca (PS), criticó al secretario de Estado.

Según dijo el legislador, “el señor ministro de Hacienda, uno de los principales opositores de los retiros resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco, ex director de presupuestos, sí retiro el primer 10%”.

Ilabacca también señaló que no entiende por qué, si Cerda retiró el primer 10%, “le pone tanta presión a sus parlamentarios reprochando la aprobación de un retiro”.

“Qué nivel de inconsecuencia y de incomprensión con lo que hoy viven los chilenos y chilenas”, arremetió Ilabaca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política