Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Orrego dispara contra permisos de Hassler para ambulantes en Santiago: “Va en la dirección incorrecta”

El gobernador de la Región Metropolitana, aseguró que la iniciativa finalmente va a consolidar el fenómeno del comercio ambulante en la ciudad, en vez de erradicarlo.

Por
Orrego vendedores ambulantes Hassler busca entregar más de mil permisos para los comerciantes ambulantes de su comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), criticó en duros términos el anuncio que realizó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien entregará más de mil permisos a los vendedores ambulantes que trabajan en su comuna. De acuerdo a la autoridad, la medida “va en la dirección incorrecta”.

Al respecto, el ex intendente de la capital durante el Gobierno de Michelle Bachelet explicó que la iniciativa de Hassler “está bien inspirada”, sin embargo, “tiene varios problemas y va en la dirección incorrecta, porque al final lo que termina haciendo es más bien consolidar el fenómeno del comercio ambulante más que erradicarlo”.

“El comercio ambulante ha sido un fenómeno que se desbordó ocupando calles y veredas de distintas comunas de la región producto de la pandemia”, alertó Orrego en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, la autoridad electa democráticamente explicó que la iniciativa generará problemas sobre el acceso a espacios públicos, de orden y hasta de salud pública. Además, sería una “mala señal” para el comercio establecido, el cual deberá enfrentar “una competencia muy desleal con estos comerciantes ambulantes”.

Claudio Orrego también explicó que, si bien, “no hay una respuesta fácil” para la problemática, consolidar 1.500 permisos para vendedores ambulante implica dar una señal al resto de la ciudad de que “en Santiago se puede y en consecuencia, van a venir más personas, y el problema lejos de atenuarse, se va agravar”.

“Hay que ordenar, hay que formalizar, pero el camino puede ser bien intencionado, de decir te doy un permiso te quedas donde estás, y ahí quién los va a sacar después”, acusó el gobernador regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política