Alcaldesa Hassler defendió entrega de permisos al comercio ambulante: “Nuestra apuesta es por el ordenamiento”

La jefa comunal de Santiago emplazó al Ministerio del Interior para que resguarde el orden público en los barrios comerciales emblemáticos.

Por
El municipio santiaguino entregará más de mil permisos a los vendedores ambulantes. AGENCIA UNO
El municipio santiaguino entregará más de mil permisos a los vendedores ambulantes. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió la entrega de más de mil permisos para el comercio ambulante de la comuna, en una medida que pretende avanzar hacia el “ordenamiento” de los barrios emblemáticos.

La jefa comunal abordó el tema luego que un reportaje de CHV Noticias informara de la entrega de 1.500 autorizaciones para vendedores callejeros, lo que generó la incertidumbre de algunos vecinos de sectores como Puente y Meiggs, quienes demandan una mayor seguridad para evitar robos y otros hechos de violencia.

Hassler explicó que “tenemos cerca de 3 mil permisos en la comuna de Santiago. Sin embargo, hay actualmente, y desde antes que asumiéramos, muchas más personas que están vendiendo sin un permiso”.

“La cantidad de permisos tiene que ver con el estudio que se ha estado realizando. Observamos que existe un espacio para más de mil permisos en la comuna de Santiago, situación que vamos a estar revisando en cada uno de los barrios para su otorgamiento”, agregó.

La alcaldesa aseguró que con esta estrategia se busca tener mayores alternativas de fiscalización, añadiendo que “la política de prohibición o mirar para el lado no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación”.

Por los problemas de seguridad que frecuentemente son asociados al comercio ambulante, Hassler emplazó al Gobierno señalando que “existe un Ministerio del Interior y policías que tienen la tarea principal del resguardo del orden público”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares