Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Piñera llegó a Colombia en el inicio de su gira por Sudamérica

El presidente buscará reforzar los lazos con los países de la región y abordar el futuro de instancias internacionales como Prosur y la Alianza del Pacífico.

Por
Piñera Colombia El mandatario junto con su par colombiano, Iván Duque. MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA
Compartir

Este viernes el presidente Sebastián Piñera inició su gira por Sudamérica, la que tuvo como primera parada Colombia, uno de sus países aliados y con los que busca mantener lazos en materia de comercio, integración, reconocimiento de títulos universitarios y roaming sin costo, entre otros elementos.

Una de las primeras actividades del mandatario chileno fue un encuentro con su par colombiano, Iván Duque, con quien visitó el proyecto “Feria Paz con Legalidad” que forma parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), uno de los pilares del Acuerdo de Paz de 2016.

A lo largo de la jornada los mandatarios esperan abordar los siguientes pasos que deben dar la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), instancias internacionales que fueron fundadas por ellos mismos en 2019.

Piñera viajó junto con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien sostendrá reuniones con su símil de Colombia, para compartir experiencias y reforzar alianzas en el combate del COVID-19. Otro integrante de la comitiva fue el canciller Andrés Allamand, quien también estuvo acompañado por un grupo de diputados nacionales.

El viaje, que continuará con visitas en Paraguay y Colombia, también marcó el retorno a las actividades internacionales de la primera dama Cecilia Morel, quien se había marginado de la gira por Europa debido a la muerte de su hermana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política