Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Piñera se reúne con Iván Duque: “Sepan que puedan contar con Chile como un amigo”

Chile se ha involucrado en diversas instancias de cooperación en Colombia, siendo su rol en el proceso de paz una de las más importantes.

Por
Piñera Duque Chile es el único país de la región presente en los fondos de paz de la Unión Europea, la ONU y en el Grupo de Cooperantes en Colombia (GRUC). PRENSA PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, visitó junto al mandatario de Colombia, Iván Duque, el proyecto “Feria Paz con Legalidad” que forma parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), uno de los pilares del Acuerdo de Paz de 2016.

“Colombia puede contar con Chile como un amigo y, de hecho, hemos acompañado el Proceso de Paz, hemos estado como garantes o como acompañantes en la conversaciones”, destacó Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Salud, Enrique Paris; además de una delegación de senadores y diputados.

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial son un instrumento de gestión y planificación del gobierno colombiano cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en aquellas zonas del país más afectadas por el conflicto armado interno.

Los territorios PDET están organizados en 16 subregiones y 170 municipios. Son el 36% del territorio nacional, que son las zonas más afectadas por la violencia, pobreza, ausencia del Estado y los cultivos ilícitos. Allí viven 6,6 millones de colombianos y representan el 24% de la población rural.

Chile se ha involucrado en diversas instancias de cooperación en Colombia, siendo su rol en el proceso de paz una de las más importantes. Es el único país de la región presente en los fondos de paz de la Unión Europea, la ONU y en el Grupo de Cooperantes en Colombia (GRUC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política