Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2021

Carabinero es dado de baja por tomar del cuello a constituyente Tiare Aguilera

Carabineros tomó la decisión de dar de baja al funcionario, luego que saliera a la luz un registro donde se ve que agarra del cuello a la integrante de la Convención.

Por
Tiare Aguilera Esto, luego que la institución abriera un sumario administrativo por el hecho.
Compartir

Este domingo se informó la detención de la constituyente Tiare Aguilera, en el marco de un procedimiento policial por un eventual caso de violencia intrafamiliar.

Esto, mientras la propia integrante de la Convención Constitucional dio a conocer una declaración pública donde descartó un hecho de este tipo, tras una discusión con su pareja en su departamento.

En la misma línea, Aguilera cuestionó el accionar de Carabineros en el hecho, asegurando que fue tomada por el cuello por uno de los funcionarios.

“En ningún momento me dejan subir (a su departamento), me señalan que me van a detener por los daños a la mampara y por haber dejado solo a mi hijo. Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, y se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, argumentó.

Fue en este contexto que salió a la luz el registro del procedimiento policial, donde se muestra a uno de los funcionarios agarrando del cuello a la constituyente.

Producto de esta situación, T13 informó que se dio de baja al carabinero involucrado, luego que el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, informara del inicio de un sumario administrativo, tras la queja formal realizada por Tiare Aguilera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política