Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2021

Convencional Tiare Aguilera es detenida por presunta violencia intrafamiliar

Carabineros explicó que la convencional se habría enfrascado en una discusión con su pareja, donde además habría provocado daños en un edificio de Ñuñoa.

Por
Tiare Aguilera El general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, entregó detalles de la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Tiare Aguilera fue detenida en horas de la madrugada de este domingo por su presunta participación en hechos de violencia intrafamiliar y daños en un edificio.

El general Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, entregó detalles de la investigación, señalando que “en el transcurso de la madrugada del día de hoy (domingo) vecinos del sector de Ñuñoa en la calle Brown Norte comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto, al parecer, de violencia intrafamiliar”.

“Se constituyó personal en este edificio, entrevistándose con una de las personas participantes, que en definitiva resultó ser una convencional constituyente, la señora Tiare Aguilera, quien fue conducida hasta el sector de la unidad 18va Comisaría de Ñuñoa por la situación de violencia intrafamiliar más daños que se habrían provocado a una mampara del edificio donde ella reside”, explicó.

Asimismo detalló que de acuerdo a la información recabada y también a la proporcionada por testigos “se habría producido una discusión entre ella y su pareja y estos gritos habrían motivado a uno de los vecinos a llamar a Carabineros por esta situación, dado que los ocupantes del inmueble habrían hecho abandono del mismo y se habrían dirigido hacia el nivel inferior del edificio”.

“Lugar donde al parecer y es parte de la investigación que se está desarrollando, la convencional habría roto una mampara del edificio”, precisó.

“En definitiva, aquí hay un procedimiento de violencia intrafamiliar y daños por los cuales se da cuenta también al Ministerio Público y la detención propiamente tal está siendo producto de investigación, porque evidentemente estamos frente a una persona que mantiene fuero”, declaró Camus.

Además dijo que “a partir de la actuación de Carabineros en el lugar existe un reclamo por parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por parte de la prefectura y el cual se está investigando y se inició un sumario administrativo al respecto”, por supuestos malos tratos y una agresión en contra de la convencional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política