Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Desde la UDI a la Lista del Pueblo: oficializan nuevas vicepresidencias de la Convención

En cuanto a las comisiones provisorias y los plazos de reglamento, el vicepresidente Jaime Bassa informó que ya están totalmente instaladas.

Por
Convención AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa, formalizaron la incorporación de siete nuevos vicepresidentes a la mesa directiva, una ampliación que se abrió paso este miércoles, tras polémicas por el respaldo que recibieron los candidatos designados.

Los nombres escogidos fueron Pedro Muñoz, del colectivo socialista (PS); Rodrigo Álvarez (UDI); Lorena Céspedes, de Independiente No Neutrales; Elisa Giustinianovich (Coordinadora Social de Magallanes) y Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo). A ellos se suman Tiare Aguilera, de la nación Rapa Nui, e Isabel Godoy, del pueblo Colla.

La presidenta Loncon destacó que esta mesa será “paritaria, plurinacional, diversa, donde están representados diversos sectores políticos y que tiene diversidad de regiones”, características que según las autoridades garantizarán una “nueva constitución de todo Chile”.

Hasta el momento no esta definidas las funciones específica que ejercerá cada vicepresidente, ni como funcionará el sistema de rotación que fue estipulado en la propuesta votada. Sin embargo, el vicepresidente Pedro Muñoz, apuntó que la intención será distribuirse las tareas de manera igualitaria.

En cuanto a las comisiones provisorias y los plazos de reglamento de la Convención, el vicepresidente Jaime Bassa informó que ya están totalmente instaladas y que las mismas “van a trabajar durante el mes de agosto en la normativa reglamentaria que nos permitirá empezar a trabajar en los contenidos constitucionales, probablemente, durante el mes de septiembre”.

“A pesar de todas las dificultades que tuvimos la primera semana, hemos logrado, antes de cumplir el mes instalar todas las comisiones provisorias que nos hemos propuesto”, agregó.

Bassa reiteró que, tras cumplirse el plazo de 30 días “podríamos tener propuestas reglamentarias concretas, vamos a tener una propuesta de reglamento para la constituyente, lo vamos a someter a deliberación entre finales de agosto y primeros de septiembre, para que durante el mes de septiembre podamos iniciar el trabajo de las comisiones permanentes, que nos permitirán trabajar los contenidos constitucionales de manera sostenida en el tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política