Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Cuarto retiro: Comisión de Constitución rechaza indicación para establecer pago de impuestos

La indicación presentada por Matías Walker buscaba que los afiliados con rentas por sobre los $3,6 millones mensuales pagaran impuestos.

Por
Comisión Constitución cuarto retiro La Comisión de Constitución debatirá el cuarto retiro hasta su total despacho a la Sala de la Cámara durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En plena votación de las indicaciones presentadas en el marco de la tramitación del cuarto retiro del 10%, la Comisión de Constitución de la Cámara Baja rechazó establecer el pago de impuestos para quienes ganen más de $3,6 millones mensuales, como solicitó el diputado de la falange y miembro de la instancia, Matías Walker (DC).

En detalle, la indicación de Matías Walker fue rechazada por cinco votos a favor y ocho en contra. De esta manera, se suma al rechazo que se materializó durante la semana pasada a una indicación de características similares presentada por el Frente Amplio y respaldada por su abanderado presidencial, Gabriel Boric (CS).

La instancia dirigida por el diputado Marcos Ilabaca (PS) también declaró inadmisible otra indicación para retirar el 100% de los ahorros previsionales con el objeto de invertirlos en “un bien inmueble o en un instrumento financiero”.

Además, se aprobó una indicación presentada por el diputado Jorge Durán (RN) para ampliar el tiempo que tendrán las personas para hacer efectivo el retiro a 2 años. La idea, según expresó el legislador, es aminorar el efecto sobre la inflación provocado por la alta liquidez.

La Comisión de Constitución discutirá las indicaciones presentadas por sus integrantes hasta su total despacho, tras lo cual, el cuarto retiro del 10% será votado en sala. Para que el proyecto se apruebe y pase al Senado requiere el apoyo de al menos 93 diputados del oficialismo y oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política