Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Gobierno aseguró que la Convención “no puede modificar” duración del próximo mandato presidencial

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, salió al paso de los dichos del vicepresidente del órgano constituyente, Jaime Bassa, quien planteó que si se establece un régimen transitorio deberían haber modificaciones.

Por
convención mandato presidencial Ossa afirmó que existen límites establecidos por la reforma constitucional que abrió el proceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno salió al paso de los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien planteó que la nueva Carta Fundamental que se redacte en el órgano constituyente podría reducir la extensión del próximo mandato presidencial.

En una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el abogado expresó que “si esta establece un régimen transitorio que diga que, por ejemplo, un año después de entrada en vigencia la Constituyente, el Gobierno va a llamar a elecciones, éste lo tendrá que hacer”.

Ante esto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, planteó que “sin perjuicio de que no es posible inmiscuirnos en las atribuciones y más bien en el contenido que puede tener una determinada nueva Constitución” existen “límites” establecidos por la reforma constitucional que abrió el proceso.

“Esta Convención tiene una causa, tiene un punto de partida que es esa reforma constitucional y que es la que fue plebiscitada, que es la que contiene las reglas en virtud de las cuales se eligieron a los miembros de la Convención y en ese sentido nos parece que categóricamente no pueden ser modificadas las reglas, límites y los deslindes que tiene la Convención Constitucional”, manifestó el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Ossa añadió que “en ese sentido, se puede hacer lo que se puede hacer y no lo que no se puede hacer y yo creo que también es bueno que en esto vayamos conociendo un poco las posturas de cada uno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política