Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Jaime Bassa advierte que nueva Constitución podría reducir mandato del próximo Gobierno

El vicepresidente de la Convención aseguró que si se establece un régimen transitorio, esa decisión se tendrá que respetar.

Por
Bassa mandato próximo Gobierno Basa conversó con los panelistas del programa Tolerancia Cero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una advertencia lanzó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien aseguró que nuestra nueva Carta Magna podría reducir el tiempo del mandato del próximo Gobierno.

Según explicó el convencional, una vez que se apruebe la nueva Constitución a través del plebiscito de salida, y si así lo define el pleno de la Convención, podría quedar establecido un “régimen transitorio”.

En un inicio, Bassa explicó en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que “la elección presidencial de noviembre tiene una importancia significativa porque se va a implementar la nueva Constitución”.

En ese momento se le consultó a Bassa si la Convención podría reducir el próximo mandato del abanderado que llegue al Gobierno.

“Bueno, la Convención a través de la Constitución, claro. Si esta establece un régimen transitorio que diga que, por ejemplo, un año después de entrada en vigencia la Constituyente, el Gobierno va a llamar a elecciones, éste lo tendrá que hacer“, indicó Jaime Bassa.

Eso sí, el vicepresidente de la Convención Constitucional aclaró que finalmente “no es la Convención la que lo decide, es la Constitución”, la cual deberá ser ratificada en el plebiscito de salida.

“Por eso es tan importante abrir el abanico de posibilidades pronto, conocer cuáles son las razones que hay detrás de cada una de esas alternativas, precisamente para despejar la duda de que no tomemos decisiones estructurantes pensando en los intereses electorales de corto plazo”, recalcó Bassa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política