Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Jaime Bassa responde a solicitud de Vamos por Chile para anular votación de reglamento

El vicepresidente de la Convención aseguró que el artículo 136 de la Constitución establece que ningún tribunal podrá abordar recursos vinculados a las tareas de la instancia.

Por
Bassa votación reglamento El recurso de Vamos por Chile fue presentado por seis de sus representantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió desde sus redes sociales al recurso de protección que presentaron algunos constituyentes de Vamos por Chile para que la Corte de Apelaciones anule las distintas votaciones realizadas en torno al reglamento de la instancia.

En la previa de la sesión número 22, la cual fue suspendida el viernes pasado tras detectar dos casos de COVID-19 al interior de la Convención, Bassa explicó que el requerimiento del oficialismo a la Corte de Apelaciones será rechazado porque el tribunal no se puede inmiscuir en las decisiones de la Convención Constitucional.

Según escribió Bassa, “dejaré el artículo número 136 inciso 5 de la Constitución y me retiraré lentamente”.

En detalle, el artículo al que hizo alusión Bassa sostiene que “ninguna autoridad, ni tribunal, podrán conocer acciones, reclamos o recursos vinculados con las tareas que la Constitución le asigna a la Convención, fuera de lo establecido en este artículo”.

Antes de los dichos de Bassa, desde Vamos por Chile aseguraron que durante la votación de las más de mil indicaciones presentadas para el reglamento de la Convención no pudieron emitir comentarios y dar a conocer sus puntos de vista.

Al respecto, la convencional Teresa Marinovic indicó que “el proceso no es democrático”, porque “ni siquiera vamos a poder defender nuestras posiciones haciendo uso de la palabra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política