Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Constituyente Tiare Aguilera anuncia acciones legales tras detención: “Fue muy violento e ilegal”

En una declaración pública, Aguilera dejó en claro que no hubo violencia intrafamiliar en el episodio protagonizado en su departamento en la capital.

Por
Tiare Aguilera "Quiero reiterar que no se trata de una situación de VIF, hay que recalcarlo, lamentablemente el procedimiento fue muy violento, excesivo, ilegítimo e ilegal". AGENCIA UNO
Compartir

La constituyente Tiare Aguilera anunció que tomará acciones legales y administrativas para que se indague el procedimiento policial que culminó con su detención el pasado fin de semana en Ñuñoa.

En una declaración pública, dada a conocer por radio Biobío, Aguilera dejó en claro que no hubo violencia intrafamiliar en el episodio protagonizado en su departamento en la capital.

“Quiero reiterar que no se trata de una situación de VIF, hay que recalcarlo, lamentablemente el procedimiento fue muy violento, excesivo, ilegítimo e ilegal. Vamos a entablar todas las acciones pertinentes, tanto administrativas, legales, sancionatorias, para esclarecer los hechos”, puntualizó.

En la misma línea, explicó que presentó un reclamo formal ante la Octava Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, ya que argumentó que el actuar policial no correspondía.

“Esto no se trata de un caso particular, esto no es la responsabilidad de un carabinero en particular, esto es una responsabilidad institucional. El procedimiento fue ilegítimo e ilegal, no correspondía la forma, la violencia no correspondía. Ningún ciudadano merece el procedimiento que se llevó a cabo”, expresó Tiare Aguilera.

Junto con ello, argumentó que espera que se investigue lo sucedido aquella noche, instando a esperar el accionar de las instituciones correspondientes.

“Dejemos que ellas investiguen y se termine esclareciendo, por qué ocurrieron los hechos cómo ocurrieron, por qué el procedimiento no cumplió lo establecido por la ley, por qué se violentaron tantos derechos humanos que corresponde en un proceso cómo el que se llevó a cabo en mi domicilio”, precisó.

Cabe recordar que el pasado sábado se informó que se realizó un procedimiento policial por parte de Carabineros en el domicilio de Aguilera, por un caso de violencia intrafamiliar, lo que fue desmentido por la convencional que acusó un ataque por parte de un oficial, que terminó siendo de baja por ahorcarla durante el desarrollo del proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política