“Me parece un chiste”: Pepe Auth confirma rechazo a cuarto retiro

El diputado advirtió que votará en contra, porque se dijo que el retiro del 10% sería por sólo una vez y vamos en la cuarta.

Por › Actualizado: 15:05 hrs
Antes de ser independiente, Pepe Auth militó en el PPD y el PR. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Antes de ser independiente, Pepe Auth militó en el PPD y el PR. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al igual como lo hizo en los retiros previsionales anteriores que llegaron a la Cámara de Diputados, el parlamentario independiente y ex miembro de partidos de oposición como el PPD y el PR, Pepe Auth, ratificó ante los medios de comunicación que votará en contra del cuarto retiro del 10%.

Según expresó el diputado, en 2020 cuando el primer retiro previsional inició su tramitación en la Cámara Baja, votó en contra con mucha dificultad, sin embargo, de cara a la votación en sala del cuarto 10%, aseguró sin tapujos que lo rechazará.

“Voté en contra del primero con mucha dificultad porque se justificaba en la tardanza y mezquindad del Gobierno en responder a la magnitud de la crisis, pero voto con mucha facilidad en contra del cuarto retiro porque francamente me parece un chiste que sea por única y excepcional vez y estemos repitiendo la cuarta”, anunció Auth en entrevista con los medios de comunicación.

Por último, el sociólogo y veterinario, realizó un llamado a los siete candidatos presidenciales de cara a la elección general de noviembre para que avancen en la reforma del sistema previsional actual.

“Espero que quienes se disponen a gobernar el próximo periodo no tengan la irresponsabilidad de seguir alejándonos del compromiso de entregar pensiones dignas a los chilenos”, concluyó Pepe Auth.

Además de Pepe Auth, confirmaron que votarán en contra del cuarto retiro algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN), partido clave en la discusión, como Catalina del Real, Sofía Cid y Ximena Ossandón. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares