Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

“Volveré a votar en contra”: Pepe Auth declara su rechazo al tercer retiro del 10%

El legislador se mostró en contra de la medida porque no ayudará a los trabajadores informales e iría en desmedro del sistema de pensiones.

Por
Pepe Auth tercer retiro Antes de ser independiente, Pepe Auth militó en la DC y el PR. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En plena tramitación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el diputado independiente, Pepe Auth, al igual como lo hizo en ocasiones anteriores, anunció en la Cámara de Diputados que volverá a votar en contra de la medida impulsada por la oposición, sector que integró en el pasado al militar en la Democracia Cristiana (DC) y luego en el Partido Radical (PR).

En la sala de la Cámara Baja, Auth afirmó que “yo voté en contra del primer retiro definido como excepcional y por única vez, que estaba muy justificado”, por lo que “volveré a votar en contra”.

“Cuando se haga el tercer retiro, estaremos US$50 millones más lejos del objetivo nacional de conseguir pensiones dignas a toda la ciudadanía cuando finalice su ciclo laboral. Habremos perdido muchos años, porque por mucho tiempo no haremos otra cosa que compensar los recursos retirados”, explicó Auth.

Luego reiteró que “no aprobaré este retiro”, porque “los principales afectados por la crisis, esas 700 mil familias, son los trabajadores informales. Justamente los que nunca han cotizado. Ellos requieren que reforcemos el IFE -Ingreso Familiar de Emergencia-, no les sirve el retiro de ahorros previsionales”.

Durante su intervención, el diputado Pepe Auth también explicó que está en contra del tercer retiro del 10%, pese a que no tiene esperanzas respecto a “convencer a alguien de cambiar su voto”. Principalmente, porque los legisladores que están a favor de la medida “son conscientes que esta es una mala política pública“.

“Voy a votar en contra porque no es razonable que los trabajadores paguen el costo de la crisis. No me extraña que el proyecto tenga tanto apoyo en la derecha, porque es una política de derecha”, concluyó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política