La hilarante intervención de Florcita Alarcón en debate de cuarto retiro

El diputado solicitó un minuto de silencio en la Cámara Baja para meditar junto a los otros legisladores.

Por
El artista también se mostró en contra de las modificaciones al Plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El artista también se mostró en contra de las modificaciones al Plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y ex militante del Partido Humanista (PH), Florcita Alarcón, tuvo una hilarante exposición en el Congreso durante la discusión del cuarto retiro del 10% en la sala de la Cámara Baja.

El legislador, pese a que no era el motivo de su intervención, comenzó hablando sobre las modificaciones del Plan Paso a Paso que, según dijo, obligarían a la población a vacunarse contra el COVID-19, pese a que la vacuna es “voluntaria”.

“Yo me vacuné. Desconfiado como soy, pero me vacuné. Porque era voluntario. Y era comprensible que en el Plan Paso a Paso, mientras habían excepciones a los derechos constitucionales, se restringiera con el Pase de Movilidad. Pero ahora, si bien la vacuna sigue siendo voluntaria tal como la misma Organización Mundial de la Salud lo sugiere, se restringirán los derechos constitucionales en noviembre, pues se va a exigir tener Pase de Movilidad para subirse a un bus”, acusó Alarcón.

En esta línea, agregó que el Congreso debe apoyar por “unanimidad” el cuarto retiro del 10%, pero además, decir “no” a las exigencias de “obligatoriedad del Plan Paso a Paso, que elimina así la voluntariedad de la vacuna“.

El artista de larga trayectoria en nuestro país antes de llegar al Congreso, no se detuvo allí y solicitó un minuto de silencio, tal como lo hizo previamente el diputado José Miguel Castro, “para que meditemos”.

Sin embargo, la performance generó confusión en la Cámara de Diputados porque, pese a pedir “un minuto de silencio”, Alarcón siguió hablando en voz baja.

“Yo pedí una práctica de silencio, y lo estoy usando. Quiero silencio para que meditemos en la gente que lo necesita, hasta terminar los cinco minutos”, explicó Florcita Alarcón.

Eso sí, luego siguió hablando y comenzó contar los segundos faltantes. “Falta un minuto y trece, once segundos, hasta terminar los cinco minutos”, fue lo último que alcanzó a decir.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares