Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Cuarto retiro: el llamado de Sichel a los demás candidatos para un acuerdo de pensiones

Sichel, quien se mostró abiertamente en contra de la iniciativa, convocó a sus adversarios en la papeleta de noviembre próximo para generar un diálogo en este tema.

Por
Sichel "No podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones. La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de la UDI y RN, instó a sus contendientes a generar un “acuerdo amplio” en materia de pensiones, luego que la Cámara de Diputados aprobara el cuarto retiro del 10% y lo despachara al Senado.

Sichel, quien se mostró abiertamente en contra de la iniciativa, se valió de redes sociales para convocar a sus adversarios en la papeleta de noviembre próximo para generar un diálogo en este tema.

“No podemos esperar más. Llegó la hora de discutir una reforma urgente al sistema de pensiones. La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende. Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles”, indicó el abanderado de Chile Podemos Más.

Sichel agregó que “desde este proyecto colectivo, junto a muchos y no en contra de alguien o algo, seguiremos luchando para los debates no terminen siempre en una línea que nos divida entre buenos y malos, o entre héroes y villanos”.

“Seguimos teniendo la convicción, la energía y la esperanza para seguir empujando el diálogo entre los distintos, y para proponer una alternativa de cambio responsable, en paz, en democracia y en libertad a los ciudadanos”, cerró.

En tanto, la Cámara aprobó el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones con 17 votos de diputados oficialistas, a pesar de lo señalado por las cúpulas de los partidos políticos como la UDI y RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política