Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

A los 104 años fallece Renán Fuentealba, fundador de la DC y firmante de la “Carta de los 13”

Renán Fuentealba alcanzó notoriedad por ser parte del grupo de 13 militantes falangistas que expresaron su rechazo al golpe de Estado de 1973 en una declaración pública.

Por
Renán Fuentealba La diputada comunista Carmen Hertz lo definió como "republicano ejemplar, uno de los 13 firmantes demócratas cristianos que se opusieron al Golpe de Estado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Democracia Cristiana informó este viernes el fallecimiento a los 104 años de edad de uno de sus fundadores, Renán Fuentealba Moena, quien además fue parte de la “Carta de los 13”.

El abogado fue presidente de la Democracia Cristiana en siete ocasiones y se desempeñó como intendente de Coquimbo desde 1990 a 2001.

Renán Fuentealba alcanzó notoriedad por ser parte del grupo de 13 militantes falangistas que expresaron su rechazo al golpe de Estado de 1973 en una declaración pública.

Este hecho fue destacado por diversas personalidades del mundo político, como la candidata presidencial DC, PS y PPD, Yasna Provoste, quien indicó que “Fuentealba luchó toda su vida por la democracia, por los derechos humanos y por la justicia social. Sus 104 años de vida serán muchos más en el corazón de quienes tuvimos el honor de conocerlo”.

Una postura similar planteó la diputada comunista Carmen Hertz, quien lo definió como “republicano ejemplar, uno de los 13 firmantes demócratas cristianos que se opusieron al Golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende”.

En tanto, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, lamentó “la partida de don Renán Fuentealba, un hombre ejemplar, un líder político sin comparación que en la época más difícil de nuestro país tuvo la capacidad de señalar que había que ser claros y categóricos en oposición a un golpe de estado. Hoy para la familia de la DC y para el país es una triste partida. Querido Renán descansa en paz”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política