Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Gobierno acepta renuncia de Felipe Guevara tras investigación de Contraloría en su contra

Respecto a su reemplazo como delegado presidencial, La Moneda informó que el mandatario ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario de la Segegob.

Por
renuncia Guevara El hermano de Guevara se adjudicó una licitación para construir un polideportivo en La Granja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un escueto comunicado, el presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia del hasta hoy delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Según indicaron en el documento, el mandatario “ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara“.

Respecto a su reemplazo en el cargo, La Moneda informó que el mandatario “ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)”.

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, concluyó el documento.

La salida de Guevara del Gobierno se debió a que la Contraloría General de la República ordenó abrir un sumario en su contra por irregularidades en la licitación de la construcción de un polideportivo en La Granja.

Según denunció el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, Guevara visó un millonario contrato donde se vio favorecida la constructora Lima, asociada a su hermano, Matías Guevara Stephens.

La orden del sumario firmado por el contralor de la Región Metropolitana, Carlos Frías Tapia, cuando Felipe Guevara era intendente, indicó que la autoridad tomó conocimiento del proceso de licitación mediante el oficio ordinario 1.233 de 2020 y “no realizó ningún tipo de observación”, autorizando así a la Municipalidad de La Granja para adjudicar el proyecto y contratar a la constructora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política