Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Contraloría abre sumario contra Felipe Guevara por visar millonario contrato a favor de su hermano

Según los antecedentes que maneja el contralor de la Región Metropolitana, Guevara no realizó ningún tipo de observación en un contrato por $6.770 millones, pese a estar vinculado a la constructora Lima y a su hermano Matías Guevara.

Por
Contraloría Felipe Guevara La investigación contra Guevara partió por solicitud del gobernador regional, Claudio Orrego. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República ordenó realizar un sumario contra el delegado presidencial en la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para investigar un eventual conflicto de interés por parte de la autoridad de Gobierno, mientras era intendente de la capital.

En detalle, el ente contralor pondrá la mira sobre un contrato millonario que se adjudicó la empresa constructora Lima y Matías Guevara Stephens, hermano del delegado presidencial, para construir el Polideportivo San Gregorio ubicado en la comuna de La Granja con un costo de $6.770 millones.

Según la orden del sumario firmado por el contralor de la Región Metropolitana, Carlos Frías Tapia, cuando Felipe Guevara era intendente, tomó conocimiento del proceso de licitación mediante el oficio ordinario 1.233 de 2020, donde “no realizó ningún tipo de observación”, autorizando así a la Municipalidad de La Granja para adjudicar el proyecto y contratar a la constructora.

La investigación y eventual proceso disciplinario contra Guevara y quienes resulten responsables, se debe a que la normativa actual prohibe a las autoridades “tomar parte” en materias que impliquen “interés personal o involucren a parientes directos, hasta tercer grado de consanguinidad”.

Esta investigación contra Felipe Guevara fue solicitada a la Contraloría General de la República por parte del gobernador de la Región Metropolitana y militante de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, luego de percatarse en septiembre que la constructora asociada al hermano del ex intendente abandonó las obras con un 52% de avance.

Al respecto, Claudio Orrego explicó en sus redes sociales que junto a su equipo “nos vamos a preocupar de que la empresa Lima no se adjudique ni un peso más del Gobierno Regional hasta que no se resuelva el problema del Polideportivo de La Granja. No lo podemos permitir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política